BASES DE PARTICIPACIÓN

¿Qué es el Ciclo “New Talent La Santa 2022”?

Desde el equipo de producción de LA SANTA creemos en el potencial del talento catalán y queremos apostar para formar parte de su desarrollo personal y artístico. Este 2022, el objetivo del ciclo es brindar nuevas oportunidades a artistas emergentes residentes en Cataluña. Esta iniciativa ofrece a nueces artistas emergentes la posibilidad de ganar visibilidad en el panorama nacional.

¿Quién puede participar?

El ciclo “New Talent MINI – La Santa 2022” engloba todos los géneros y formatos musicales. Los participantes tienen que cumplir estos requisitos:

• Artistas residentes en Cataluña.

• Artistas emergentes que interpreten y ejecuten composiciones propias y originales.

¿Cómo puedo inscribirme?

Rellenando el formulario que encontrarás a la sección “New Talent MINI La Santa 2022” de nuestra web y hasta el día 30 de junio de 2022.

¿Quién acabará actuando?

Valorando la proximidad y la calidad musical del artista, el comisariado artístico de MINI – LA SANTA y la producción musical, seleccionarán 10 propuestas, poniendo en valor el recorrido musical, la calidad técnica de las composiciones y los valores artísticos de los nominados. MINI – La Santa irá anunciando progresivamente los seleccionados para actuar en La Santa dentro de este ciclo.

¿Cuál es el funcionamiento?

Los diez artistas seleccionados actuarán al escenario central MINI – La Santa en grupos de dos, todos los miércoles a las 20:30 horas un primer nominado y a las 22:30 un segundo nominado hasta haber pasado por el escenario todos los grupos los días 20 y 27 de julio y el 3, 10, 17 y 24 de agosto.

El escenario central MINI – La Santa estará perfectamente equipado con el objetivo que los artistas solo necesiten llevar sus instrumentos.

Los dos artistas o grupos que actuarán cada jueves realizarán un show que no excederá de los 60 minutos. Cada actuación será becada con una prima económica que dependerá del número de integrantes de la banda y los kilómetros de desplazamiento. Se ofrecerá a los artistas una cena el día de la actuación. La actuación estará programada en nuestra agenda cultural y será promocionada en todos los canales de difusión de que disponga la organización. Un jurado técnico presidirá los dos conciertos de cada miércoles y los puntuará en base al criterio técnico musical y al criterio del público (animación, implicación, participación). El grupo que obtenga mayor puntuación pasará a la siguiente fase.

¿Cómo será el proceso para escoger los tres finalistas que actuarán el día 26 de agosto en la gran Gala Final?

De los cinco artistas que habrán pasado a la segunda fase, entre el día 22 de agosto a las 18:00 horas y el día 24 de agosto a las 18:00 horas se someterán a votación la selección de tres finalistas de los cinco participantes en el Instagram de La Santa @la_santamarket por que el público pueda escoger a quién quiere ver actuar de nuevo en la Gala Final del día 26 de agosto al escenario Big Las Palmeras.

¿Cómo se decide el galardonado/la galardonada con el premio New Talent MINI La Santa 2022?

La Gala Final del día 26 de agosto será presidida por un jurado independiente formado por personajes relevantes del mundo de la música, la cultura y los audiovisuales, dos responsables de MINI España, dos responsables de La Santa y dos responsables de la productora y promotora musical.

La apertura de la gala final será a cargo de la ganadora del New Talent edición 2021, Laura West y concluirá con la actuación de un artista nacional invitado. Los tres finalistas interpretarán un solo tema con su banda al escenario principal Big Las Palmeras del espacio LAS PALMERAS a la zona VIP de La Santa. Una vez hayan actuado los finalistas, el jurado se retirará a delibera y anunciará el ganador/la ganadora haciendo la entrega del trofeo un alto directivo de MINI España.

La Gala final será presentada por Nando Escribano y se ofrecerá la posibilidad de cena en Las Palmeras.

¿Qué beneficio obtiene el ganador/la ganadora en la Gala 2022?

El galardonado/la galardonada recibirá el galardón “New Talent MINI – La Santa 2022”, trofeo del escultor José Antonio Andrés Vera, un premio en metálico de 1.500 euros y la grabación de un single bajo la dirección artística del productor y compositor Dan Hammond, valorada en 5.000 euros y con la posibilidad del mecenazgo por un año de la carrera discográfica del artista, la cobertura mediática en rueda de prensa y la comunicación y promoción a través de los canales de comunicación. El galardonado/la galardonada tendrá el privilegio de abrir el concierto la tercera edición del galardón “New Talent MINI- La Santa 2023”.

Scroll up