CAÑITAS MAITE, LE CLANDESTIN, ROCAMBOLESC Y LLUC CRUSELLAS, CUATRO GRANDES NOMBRES QUE SE REÚNEN ESTE VERANO EN LA SANTA

La apuesta de La Santa por ofrecer una gastronomía de la máxima calidad es una constante desde nuestros inicios. Poco a poco, se han ido incorporando a nuestro elenco de cocineros grandes nombres del panorama gastronómico nacional, desde talentos emergentes hasta nombres consolidados reconocidos incluso por la Guía Michelin. Nuestro objetivo es siempre ofrecer una radiografía lo más precisa posible de qué está ocurriendo a nivel gastronómico no solo en Cataluña, sino también en España, como demuestra la selección de chefs que van a reunirse en La Santa en esta edición.

Por un lado, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs del restaurante Cañitas Maite, en Albacete (que tienen también una estrella Michelin y una estrella verde por OBA, también en Albacete, y una Michelin por Cebo, en Madrid) se instalan un año más en el espacio Privé Las Palmeras para ofrecer, por un lado, su aclamado menú degustación y por el otro una selección de platillos en un ambiente informal. Quienes quieran probar sus croquetas, galardonadas como las Mejores Croquetas de Ibérico en Madrid Fusión, podrán hacerlo tanto en sus espacios gastronómicos como en un food-truck dedicado en exclusiva a este producto.

Tampoco ha querido perderse La Santa de este año el chef Joseba Cruz, que se hizo con el premio Cuiner 2021 en el Gastronòmic Fòrum Barcelona y actualmente se encuentra al mando de su proyecto Le Clandestin. Se trata de un restaurante itinerante, que ofrece un menú degustación muy particular que refleja la personalidad de un chef inquieto y creativo, una nueva incorporación de este año a nuestro elenco de cocineros. En esta ocasión, Cruz ha decidido traer su proyecto a La Santa y contará también con un restaurante completo en el que se podrá degustar la cocina de Le Clandestin en forma de un menú degustación. Por otro lado, el chef también estará a cargo de Le Fôret, una apuesta de platillos más informal con el sello inconfundible de un chef que mira a las raíces desde la alta gastronomía, siempre con la técnica y la creatividad por bandera. Por último, Cruz también ha preparado una oferta sencilla en forma de bocados de street food de alta calidad que se podrá degustar en el food-truck Sense Fons, abierto a todo el público de La Santa.

Tampoco han querido perderse el verano en La Santa Rocambolesc y Rocambolesc Bikinería, los espacios de Jordi Roca y Alejandra Rivas que ofrecen helados y bikinis gourmet respectivamente. Por un lado, Rocambolesc Bikinería, el rincón dedicado a los bikinis de autor, ofrecerá tres propuestas de bocadillos (el clásico, el de pastrami y el vegetal), que se podrán acompañar de zumo de manzana y patatas chip caseras. Por otra parte, Rocambolesc traerá a La Santa la alegría de unos helados reconocidos internacionalmente. Los hay para todos los gustos: de leche de oveja, sorbete de mojito de sandía, tarrinas individuales con los sugerentes nombres de Vainillísimo, Gran Bombón y Ultravioleta, polos clásicos de Rocambolesc y mucho más.

Por último, los postres irán a cargo del pastelero Lluc Crusellas, reconocido mejor maestro chocolatero del mundo en el World Chocolate Masters 2022 y Prix au Chef Pâtissier 2023. El creador ha elaborado una propuesta personalizada para La Santa con su ingrediente estrella: el chocolate. Desde la fondue al brownie, el banana bread, el tiramisú, el cheesecake de chocolate y un lemon pie quemado al momento son los platos que se podrán degustar en el rincón de este pastelero que se ha propuesto trasladar a La Santa su particular imaginario.