Concierto gratuito de Suu el 7 de agosto en La Santa

La Santa sigue fiel a su máxima de ofrecer al público todo tipo de actividades gratuitas, entre las que destaca una oferta musical de primer nivel. Uno de los platos fuertes del verano es la actuación de la cantautora Suu el sábado 7 de agosto, que ocupará el escenario principal para deleitar al público con una buena selección de los temas de su último disco, ‘Ventura’, y con otros de su trabajo anterior, ‘Natural’. La joven artista barcelonesa es, pues, uno de los pesos pesados de un cartel musical que se caracteriza por su eclecticismo y su variedad: durante todo el verano La Santa acogerá más de 100 conciertos gratuitos, en buena parte de artistas locales de estilos muy variados, en sus siete escenarios diferentes.

Con tan solo 21 años, Susana Ventura, conocida artísticamente como Suu, se dio a conocer a través de Instagram, y en el año 2018 lanzó su álbum ‘Natural’, que le valió entre otros reconocimientos un premio Enderrock a mejor artista revelación. En 2020, la artista publicó su segundo álbum, ‘Ventura’, en que presenta ocho canciones en castellano y una en catalán, donde se pueden ver claramente las influencias de algunos de los referentes de la artista, desde El Niño de la Hipoteca a La Pegatina o Txarango.

El escenario de La Santa se convertirá, pues, en el enclave ideal donde corear junto a otros fans algunos de los temas más populares de la cantante barcelonesa, desde ‘Eres un temazo’ a ‘Lligar no és lo teu’. Todo ello, de forma gratuita en un entorno al aire libre en el que la magnética voz de esta cantautora, que necesita apenas un ukelele para brillar, se apoderará del Santa Cristina Horse Club en una de esas noches mágicas de verano que recordaremos durante todo el año.