Un total de 30 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en las playas Cala Canyet, de Santa Cristina d’Aro y Canyerets, de Sant Feliu de Guíxols, ambas situadas en el corazón de la Costa Brava. Esta iniciativa ha sido organizada por Coca-Cola y La Santa, con la colaboración de Chelonia y los Ayuntamientos de Santa Cristina d’Aro y Sant Feliu de Guíxols.
La Santa realizó un llamamiento a voluntarios a través de sus redes sociales que fue un rotundo éxito, ya que decenas de personas mostraron su interés en participar en esta preciosa acción que nos beneficia a todos. También participaron en la iniciativa tanto trabajadores de La Santa como de Coca-Cola.
Esta jornada, que se enmarca en el programa ‘Mares Circulares’, impulsado por Coca-Cola y desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha conseguido recoger un total de 60 kilos de residuos. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular. Además, una vez finalizada la limpieza, los voluntarios han tenido la oportunidad de asistir a las actividades y talleres de formación ambiental impartidos por Xaloc.
Jesús Osuna, de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Girona, ha comentado que “el programa Mares Circulares nos permite implicar a diferentes instituciones que de una manera u otra actúan en favor del medio ambiente y la sostenibilidad”. Osuna ha añadido además que “a la labor de limpieza se le suma un trabajo de sensibilización a través del cual los participantes pueden participar en talleres y formaciones ambientales”.
Por su parte, Julio Rico, gerente de La Santa, ha comentado que este tipo de acciones “ayudan a sensibilizar a la sociedad con la necesidad de cuidar y mimar nuestro entorno natural, principal activo y atractivo de la Costa Brava, que requiere de él para su desarrollo económico sostenible”. Para clausurar esta bonita iniciativa, la alcaldesa de Santa Cristina d’Aro, Mª Lourdes Fuentes, agradeció a todas las personas asistentes su implicación en la limpieza de playas, sin la cual “estas acciones no serían posibles”. También mostró su agradecimiento a Coca-Cola y a La Santa por la promoción del proyecto de Mares Circulares, al cual dio soporte remarcando que “un modelo circular de reutilización de residuos es imprescindible para generar un modelo social, ambiental y económico sostenible en nuestra sociedad”.