Información para el restaurador

Completa la solicitud de admisión con tus datos, la descripción de tu producto o
actividad y el tipo de espacio que necesitas en La Santa.

En breve nos pondremos en contacto contigo.

¿Puedo participar en la cuarta edición de La Santa 2020 como restaurador?

Si eres un restaurador o un emprendedor apasionado de la cocina, si eres creativo y has sabido darle un toque especial a tus recetas, si vas a sorprendernos cocinando con tus manos productos para ser degustados de forma inmediata, eres un fiel candidato a formar parte de la oferta de restauración que La Santa presentará en su tercera edición.

En esta nueva edición la oferta la formarán 28 puntos de restauración distribuidos en 7 plazas, todas ellas con terraza y cervecería y vinoteca independiente. Próximamente podrás descargar el plano de distribución de espacios para la tercera cuarta edición de La Santa 2020.

¿Qué tipología de espacios ofrece La Santa?

En La Santa, la creatividad, la originalidad y el atrezo, si importan. Ya en nuestra primera edición apostamos por el formato de Food Corners y Food Stalls, estructuras de madera abiertas y diáfanas, de distintas dimensiones, idóneas para el show cooking y la agilidad en el servicio, donde los metros lineales de barra abierta evitan o reducen las esperas de los clientes. Además, una parte se reserva, sin duda, para los Food Trucks más emblemáticos y peculiares, que aportan un valor añadido, culinario y estético a la oferta global.

¿Cómo y cuando puedo contratar el espacio?

Si tu candidatura ha sido seleccionada entre las mejores para formar parte de La Santa 2020, se te informará y  dispondrás de un plazo de 15 días para formalizar tu reserva.

Se premia la fidelización de los clientes, por lo que aquellos expositores que han participado en ediciones anteriores de La Santa tienen prioridad y preferencia.

¿Como funciona el procedimiento de admisión para estar presente en La Santa 2020?

Con el objetivo de crear una oferta gastronómica global de calidad, diversa y variada, donde prime la creatividad, la originalidad, los productos de proximidad y la eficacia en el servicio, la organización selecciona cada año aquellos restauradores que considera que aportan mayor valor añadido al conjunto de la oferta global. Para ello, el restaurador debe rellenar y enviar la Solicitud de admisión como paso previo a la contratación del espacio. En él, quedarán reflejados todos aquellos aspectos que la organización considera importantes para su evaluación y posterior admisión.

El periodo de presentación de las primeras candidaturas se abrirá proximante.

¿Cómo y cuándo puedo contratar el espacio?

Si tu candidatura cumple con todos los requisitos y ha sido seleccionada para formar parte de La Santa 2020, se te informará y dispondrás de un plazo de 15 días para formalizar tu reserva. De no formalizar la reserva en plazo, tu puesto será asignado al siguiente candidato aceptado y en lista de espera.

¿Puedo escoger la ubicación del espacio?

La Santa, después de seleccionar a los operadores de cada edición, propone la ubicación asignada a cada uno de ellos, basándose en criterios de diversidad de producto, requerimientos técnicos y logísticos de cada plaza y motivos estéticos. Una vez el restaurador conoce su ubicación puede efectivamente contratar el espacio o desestimar su asistencia.

¿Qué obligaciones, requisitos técnicos y legales debo cumplir?

Los habituales de cualquier evento púbico de estas características y que te serán solicitados previo a que te instales en el recinto. Estos son, el contrato y normativa firmado por el responsable legal del establecimiento, el boletín de entrada sellado con el certificado de estar al corriente de pago y de haber efectuado el depósito de garantía (que te será devuelto al finalizar el evento), el carnet de manipulador de alimentos y alta de Seguridad Social del personal, el seguro de RC, las hojas de reclamaciones para el público asistente y si se trata de un Food Truck, la homologación correspondiente. Es el operador el que asume toda la responsabilidad laboral y sanitaria de su punto de restauración.

Los Food Corners de 10m2 y los Food Trucks disponen de una potencia máxima autorizada de 4.000Kw mientras que en los Food Stalls de 15m2 a 18m2 es de 6.000Kw y en los de 25m2 a 33m2 alcanza los 8.000Kw. Los electrodomésticos instalados en cada establecimiento en ningún caso podrán exceder, a pleno rendimiento, estas potencias autorizadas.  Los restauradores deberán estar instalados en La Santa un día antes de empezar el evento, el día 16 de Julio de 2020, para así poder realizar las pruebas de controles de consumo eléctrico y extracciones de humos a un rendimiento del 100% de los equipamientos instalados.

En beneficio de todos, la gestión de residuos, el cuidado de las estructuras y los horarios de apertura al público son de obligado cumplimiento. Descarga la normativa en una pestaña de esta página.

¿Qué precio tienen los distintos espacios en La Santa?

El precio varía en función de la tipología, las dimensiones del espacio contratado. Los espacios de restauración únicamente están disponibles para las contrataciones de temporada completa, entre el 17 de Julio y el 30 de Agosto, en total 45 días de plena actividad y sin interrupciones. Por el contrario los Food Trucks pueden contratar temporada completa, mes de julio o mes de agosto siempre que existan plazas disponibles.

Consulta la pestaña tarifas que encuentras en misma esta página.

¿Qué recursos destina La Santa a la promoción y divulgación del evento?

La Santa dispone de dos departamentos independientes, Pica Pica Press, dedicado en exclusiva a la difusión de noticias en prensa nacional, prensa especializada del mundo de la moda, las tendencias y la gastronomía, radio y televisión, con un excelente retorno en 2019. Puedes ver dónde y qué se ha publicado de La Santa 2019, 2018 y 2017 en medios de comunicación siguiendo el enlace lo que dicen de nosotros Asimismo, es la responsable de ofrecer experiencias a periodistas e influencers del mundo de la restauración y la moda.

Madstudio por su parte, es el responsable del diseño, de la imagen gráfica, la creatividad y la publicidad on-line y off-line, que incluye anuncios en prensa nacional y extranjera, en las principales emisoras de radio del país, cartelería, MUPIs, banderolas y trípticos en Girona, y pueblos turísticos de la Costa Brava. En marketing directo apuesta por la publicidad estática en unidades móviles, autobuses SARFA, camiones de reparto Moritz, corners promocionales ubicados en establecimientos turísticos, oficinas de información, campos de golf, clubs náuticos y demás. Además, durante julio y agosto se lleva a cabo una campaña de marketing callejero con un equipo de promotores que realiza performances publicitarios en las principales playas, paseos de la zona, hoteles y campings.

En redes y publicaciones especiales , se han realizado acciones conjuntas como newsletters, y post programados con “influencers” en los canales de comunicación de  MARTINI, MORITZ, VILARNAU, FONT VELLA, GEMELLI, GONZALEZ BYASS y La Santa, llegando a una comunidad de más de 4 millones de usuarios.

En total, La Santa invirtió en promoción del evento durante 2019 una cantidad superior a los 200.000 euros.

¿Cuáles son los registros oficiales y datos de asistencia de público de 2019? ¿Cómo se controlan?

En su 3ª edición (2019) La Santa contabilizó 152.000 visitas, 52.000 de las cuales fueron turistas comunitarios y rusos, lo que significa un incremento con respecto a 2018 de cerca del  40% en publico nacional y del 60% en publico extranjero. A su vez,  el consumo medio ha crecido en 2019 alrededor del 40% y las ventas dentro del market entre un 25% y un  30%. Es de prever que esta 4ª edición mantenga este ritmo de crecimiento si las condiciones climáticas son favorables como lo han sido en 2019.

La puerta principal de acceso al recinto que conecta el parking 1 con el market, es el punto donde los controladores de acceso contabilizan entre las 18:00 horas y las 23:00 horas los registros de entrada y salida de público para garantizar que no se excede del aforo autorizado de 6.270 personas. En todo momento se tiene controlado el número de personas exactas que permanecen en el interior, dato que se ofrece a los cuerpos de seguridad Mossos d’Esquadra y Policía Local cuando lo solicitan. La suma total de las entradas diarias a lo largo de los 38 días es lo que nos reporta el dato final de asistentes al evento. Este número de visitantes se contrapone con las consumiciones servidas diariamente que, para ser real, debería mantener una proporción cercana 1 visitante:1,3 consumiciones y al registro de terminales móviles conectados a 4G manteniendo una proporción cercana a  1 visitante: 0,4 terminales

¿El éxito de mi punto de restauración está garantizado?

Cuatro factores influyen de forma determinante en el éxito de un operador, el producto ofrecido, la relación calidad precio, el personal, un servicio ágil y rápido y una decoración del espacio llamativa y original que identifique claramente el producto o tipología de cocina que representa. Si te ves capaz de combinar todos estos factores, seguramente tienes una gran oportunidad.

¿Tienes alguna duda?

Puedes ponerte en contacto con la organizadora de la parte de restauración, Mariana, en el siguiente número de teléfono: 609 109 852

¿Por qué debo completar la solicitud de admisión como paso previo a la contratación del espacio?

Blogs especializados de la talla de BacoyBoca, Flavorcook, Gastronomistas, EditorChoice, Cocinitas.com o Cuina.cat, sumado a medios de comunicación nacional y críticos gastronómicos de renombre, se han hecho eco de la singularidad, diversidad y calidad de la oferta gastronómica de La Santa 2019 y 2018.

Este cumplido nos obliga a mejorar y sorprender edición tras edición para seguir estando en la primera línea nacional de comida callejera con una oferta gastronómica global de calidad, original, diferente, diversa y variada, donde prime la creatividad, la originalidad, los productos de proximidad y la eficacia en el servicio.

Por ello, aquellos operadores que deseen optar a una plaza de restauración deben cumplimentar la solicitud de admisión con el máximo de información posible, de esta manera el comisariado gastronómico de La Santa formado por la dirección de restauración del evento y dos asesores gastronómicos externos evaluarán y seleccionarán a aquellos operadores que más se ajustan al perfil de oferta que estamos diseñando para 2020.

El periodo de presentación de se abrirá próximante.

SOLICITUD DE ADMISIÓN DE OPERADORES DE RESTAURACIÓN 2020

Deseo formar parte de la 4ª Edición de La Santa, que se celebra en Santa Cristina d’Aro entre el día 17 de julio y el 30 de agosto de 2020.

DATOS


He participado en anteriores ediciones de La Santa
Razon social:





Responsable legal:



Carné de manipulador de alimentos:
Alta en la SS:
Régimen de autónomos:
Sanidad y salud pública:
Mi establecimiento cumple con todos los requisitos exigidos por sanidad y salud pública:
Dispone de otros establecimientos y/o Food Trucks:



CONTENIDO Y CONTINENTE

Espacio sobre el que desea aplicar para la admisión de plaza:


Documentación a adjuntar:
  • En el caso de Food Corners y Food Stalls:
    1. Croquis distribución y decoración
    2. Plan de emergencias y extintores
    3. Toma eléctrica trifásica/monofásica
    4. Póliza Responsabilidad Civil (último recibo)
    5. Certificado eléctrico de la instalación
  • En el caso de Food Truck:
    1. Tipo
    2. Nº Homologación
    3. Dimensiones
    4. Nº de Ejes
    5. Toma eléctrica trifásica/monofásica
    6. Fotografías
    7. Póliza Responsabilidad Civil (último recibo)
    8. Certificado eléctrico de la instalación

Electrodomésticos empleados:






Chimenea/extractor de humos:
Dispongo de hojas de reclamaciones:

Me comprometo a cumplir con el proceso gestión de residuos:

Producto


Listado de productos/raciones a la venta [definición, características, intolerancias, PVP y PV a la organización (opcional)




Presencia en redes sociales y seguidores:





Caso que mi candidatura fuese admitida, me reservo el derecho a contratar el espacio o desestimarlo, lo que no determina compromiso alguno por mi parte. De la misma forma soy consciente de que la presentación de esta candidatura no constituye ningún tipo de relación contractual entre La Santa y mi persona o establecimiento y que la admisión o no de mi propuesta es únicamente competencia del Comité Organizador.


a a